En un acto llevado a cabo en Santa María de Punilla, tuvo lugar la entrega de ayudas económicas destinadas a centros de jubilados de la zona, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de estas asociaciones civiles por medio de aportes destinados a proyectos comunitarios. Asimismo se entregaron reconocimientos a las beneficiarias del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.
Las autoridades entregaron ayudas de 21.000 pesos cada una a las siguientes entidades:
– Centro de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales Renacimiento, de la Comuna de San Roque, para el mejoramiento de infraestructura de la sede institucional y la organización de eventos.
– Centro de Jubilados y Pensionados Suncho Huayco, de Bialet Massé, para el mejoramiento de infraestructura de la sede institucional.
Tras la entrega, la coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional para Centros de Jubilados, Gladys Nieto, dijo: “Muchas gracias a los centros de jubilados, que trabajaron mucho para reunir toda la documentación. Ahora van a ver concretado todo el esfuerzo que hicieron”.
El Programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados tiene como objetivo promover a estas entidades, acompañándolos en sus acciones solidarias tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultas mayores.
Seguidamente, las autoridades hicieron entrega de 13 reconocimientos a las mamás del departamento Punilla, beneficiarias del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, correspondientes al mes de agosto, por un monto total de 146.175,71 pesos.
En su saludo, la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, se refirió a esta acción de Gobierno: “Lo principal es el vínculo de los niños que tienen pocos días de vida con la madre. Por eso agradecemos también a las empresas privadas porque nos dan un mes sin goce de sueldo para que el Estado le pague a la mamá. Todas las cámaras empresariales de Córdoba se sumaron a este programa”.
El acto se realizó en la municipalidad de Bialet Massé con la presencia del intendente municipal, Marcelo Oliva; la legisladora departamental, Mariana Caserio; y otras autoridades locales. También participaron el presidente del centro de jubilados Renacimiento, Carlos Figueroa; la presidenta del centro de jubilados Suncho Huayco, Mirta Alaniz; y las mamás beneficiarias del programa del Cuarto Mes.