Bengolea y Ucacha recibieron ayuda tras inundaciones

Hoy las localidades de Ucacha y Bengolea recibieron asistencia desde el ministerio de Desarrollo Social que distribuyó chapas, tirantes, frazadas y colchones para las familias afectadas por las inundaciones generadas en algunos sectores a causa de las últimas lluvias.

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, manifestó que «se trabaja de manera articulada con aportes provinciales y de los municipios, para llegar a una solución más efectiva”.

Personal del ministerio de Desarrollo Social junto a concejales e intendentes estuvieron recorriendo las zonas relevadas, donde efectivizaron la entrega de los materiales.

Omar Farías, intendente de Bengolea, expresó que «con la entrega de estos elementos se solucionó gran parte de la problemática».

Por su parte, Germán Susino, director de la Fundación Banco de Córdoba y concejal de Unión por Córdoba en Bengolea, explicó que la situación de cada familia fue evaluada por los municipios y canalizada por el ministerio de Desarrollo Social.

En la recorrida también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Ucacha, Javier Arconstanzo; Matías Viola, delegado de la Agencia Córdoba Joven en el departamento Juárez Celman y Javier de Olmos, director de Emergencia Social.