El ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, la municipalidad de Bell Ville, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y el Centro de Empresarios Regional de Bell Ville (Cerbell) firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad de Bell Ville.
La idea del acuerdo es conformar una organización de comerciantes minoristas que trabajen dentro de una planificación urbana y comercial sustentable, en vista a lograr una identidad propia y distintiva; que incorpore mejores condiciones que ofrece una gran superficie: una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, un lugar agradable y seguro y estacionamiento accesible.
Se trata de una planificación y organización comercial sustentada en la sinergia entre el sector público y privado para el logro de un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo.
El ministro Guillermo Acosta manifestó que “es una herramienta que mejora y amplía la oferta, con un gerente que coordine actividades y políticas comerciales, conversando con la Municipalidad por nuevas disposiciones que se necesiten para hacer más accesible la actividad comercial; y revaloriza los centros comerciales e históricos”.
Entre los principales puntos del convenio, se destaca el compromiso de la secretaría de Comercio de asumir los honorarios por servicios de gerenciamiento del Centro. A su vez, Came y Fedecom se comprometen a coordinar acciones y seminarios de capacitación, asesoramiento y asistencia a los comercios.
El Centro Comercial a Cielo Abierto de Bell Ville abarcaría un área aproximada de 48 cuadras, constituyéndose en uno de los más grandes de la provincia.
“A Bell Ville lo tenemos siempre presente. Dentro de nuestro equipo está Abraham Galo, que es el secretario de Desarrollo Regional, así que trabaja para que este tipo de experiencias se apliquen aquí”, comentó Acosta.
Además de Acosta, participaron del acto el intendente Nelson Ipérico; los secretarios de Comercio, Tomás Grunhaut; el secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo y de Industria, Pablo De Chiara y autoridades de Cerbell.