Bell Ville se suma al acuerdo socioambiental

Instituciones académicas, organizaciones sociales, vecinos, autoridades de la Comunidad Regional Unión y autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático firmaron en la ciudad de Bell Ville un nuevo Acuerdo Socioambiental.

Con una gran convocatoria de todos los organismos y ámbitos de la ciudad y de la región, la firma de este acuerdo propone el diseño de acciones tendientes a actuar sobre distintas temáticas ambientales generales y particulares. El acto de apertura estuvo presidido por el director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez y la directora de Instrumentos de Política Ambiental, Alejandra Novara, de la cartera de Ambiente.

El Acuerdo Socioambiental es una herramienta de trabajo de la Secretaría que propone construir espacios en el que se integren saberes técnicos con prácticas sociales como instrumento de intervención a corto, mediano y largo plazo. Apunta a  dar sustentabilidad a las políticas ambientales trabajando de manera articulada entre autoridades locales, regionales y provinciales, instituciones representativas de la comunidad y empresas privadas.

En el mencionado acto estuvieron presentes el intendente municipal, Carlos Briner; el presidente de la Comunidad Regional Unión e intendente municipal de Noetinger, Ángel Bevilacqua; y jefes comunales del departamento. También asistieron los legisladores provinciales, Carmen Ceballos y Dardo Iturria; el director de Bromatología y Saneamiento del municipio, Ernesto Borrageros; junto a funcionarios municipales, representantes de instituciones públicas y privadas y vecinos.