- El Ministerio de Servicios Públicos, firmó un convenio con la municipalidad, la cooperativa y Ersep a los fines de llevar adelante esta obra para optimizar el saneamiento en la localidad.
- Esto garantizará la eficiente conducción del tratamiento de los efluentes cloacales.
- La inversión realizada por el Gobierno de Córdoba asciende a los 90 millones de pesos.
El Ministerio de Servicios Públicos, la municipalidad de Bell Ville, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada, y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) celebraron un acuerdo que tiene por objetivo refuncionalizar y ampliar la planta depuradora de líquidos cloacales de la localidad.
Para esto, la Provincia se compromete a financiar la ejecución de la obra consistente en desbarrado de las lagunas y modificación de la estación de bombeo de la calle Chubut; mejorar la entrada y salida de las lagunas existentes y proveer de un tamiz rotativo.
La Municipalidad será quien tenga a su cargo la dirección técnica y se compromete a ejecutar la alimentación eléctrica a la planta depuradora con la estación de rebaje, la ejecución de la sala de cloración con la modificación del sistema de cloración y acondicionamiento y consolidación del camino de acceso.
En tanto, La Cooperativa se encargará de la obra de construcción de cámara de llegada, desengrasador, desarenador, como así también el reacondicionamiento del sistema de bombeo y el tablero eléctrico de la calle Chubut.
Cabe destacar que la inversión realizada por el Gobierno de Córdoba asciende a los 90 millones de pesos.