Bell Ville: continúan pavimentando un tramo del bulevar Córdoba

  • La obra de la Provincia implica una inversión de 32 millones de pesos y verifica un 80 por ciento de avance.
  • Son 900 metros del bulevar, entre la rotonda de la Circunvalación oeste y otra rotonda ubicada en la zona urbana.
  • La infraestructura mejorará el tránsito, favorecerá el desarrollo urbano y dará solución a los desagües en el sector.

A buen ritmo, prosiguen en Bell Ville los trabajos de pavimentación de un tramo de 900 metros del bulevar Córdoba, que es el acceso a esta ciudad cabecera del departamento Unión desde la avenida Circunvalación oeste. 

Esta obra del Gobierno de Córdoba implica una inversión 32 millones de pesos, registra un 80 por ciento de avance y se concreta a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

La pavimentación del tramo fue solicitada a la Provincia por el intendente bellvillense Carlos Briner y es una obra complementaria a la de la avenida Circunvalación oeste, inaugurada a mediados del 2019 y que funciona como desvío del tránsito pesado.

La empresa a cargo de los trabajos de pavimentación es Apesa. Estas labores arrancaron en 2019, después se frenaron algunos meses debido a la pandemia de Covid-19 y se reanudaron en julio del corriente año.

El titular de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, indicó que la obra permitirá “una vinculación directa y muy fluida con el centro de Bell Ville y con la Circunvalación”

Entre los beneficios, Gutiérrez resaltó que “el tránsito se agilizará, habrá seguridad vial, más facilidades de acceso para los vecinos que viven en las inmediaciones del bulevar Córdoba, más desarrollo urbano y una solución para los desagües”.

Sintetizó luego: “El progreso trae progreso: mejorarán las condiciones inmobiliarias y las actividades comerciales, y seguramente esto atraerá inversiones; en definitiva, mejorará la calidad de vida de la gente”.

Además, Gutiérrez destacó que esta obra posibilitó que se generaran 25 puestos de trabajo, a través de la empresa contratista.

Los trabajos en el bulevar Córdoba se terminarán de ejecutar en un plazo de entre 30 y 60 días, precisó Gutiérrez.

Características

Miguel Suárez, jefe del departamento Conservación de Pavimentos de la Dirección Provincial de Vialidad, detalló que los trabajos en marcha consisten en la pavimentación del citado tramo de 900 metros del bulevar Córdoba, con dos calzadas, desde la rotonda de hormigón ubicada en la Circunvalación oeste hasta otra pequeña rotonda asfáltica situada en zona urbana de Bell Ville.

Asimismo, dijo que la obra incluye un desagüe central revestido que favorece el escurrimiento de las aguas, cordones cuneta de hormigón, señalización y demarcación horizontal. Otra de las obras que se está ejecutando es la iluminación del tramo.