Becas Académicas: hoy se conocerán los 2.500 beneficiarios

Desde este miércoles los inscriptos al programa de Becas Académicas podrán conocer el resultado de la selección ingresando a https://programasdeempleo.cba.gov.ar. Las becas están destinadas a egresados de nivel medio que inician estudios en carreras universitarias o terciarias de interés estratégico para la provincia.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa impulsada por el Gobierno de Córdoba otorga 2.500 ayudas a quienes inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería.

“Este año hemos tenido más de 4000 inscriptos, hay muchos chicos que quieren estudiar. La idea del gobernador es sumar 2.500 becas cada año, con lo cual vamos a terminar la gestión con 10 mil chicos formándose en estos cuatro sectores productivos estratégicos, que generan valor agregado en nuestras localidades”, señaló Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El grupo de beneficiarios son los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el año 2013, en escuelas públicas o privadas de nivel medio. El orden de mérito de los inscriptos aptos se establece de manera decreciente en base a los promedios del último período secundario, y con él se cubren las 2.500 vacantes, sin cupo por carrera ni por Institución.

Para conocer el resultado de su inscripción, cada postulante deberá ingresar su DNI en la página https://programasdeempleo.cba.gov.ar/. Asimismo, cada Universidad o institución Terciaria es informada de los alumnos beneficiarios por la convocatoria.

El Programa de Becas Académicas

La asignación mensual para las carreras universitarias es de 1.500 pesos, y 1.000 pesos para alumnos de institutos terciarios. Todos estos beneficios se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas formalmente por la institución en que se inscriba.

Para sostener el beneficio, los estudiantes deberán mantener las condiciones de ingreso previstas en el decreto y cumplir con los requisitos académicos establecidos, aprobando el 75% del grado de avance y mantener un promedio igual o superior al de la cohorte de su carrera, proceso que será monitoreado por la Agencia con la ayuda de las Instituciones Educativas Superiores.

Por mayores consultas:
Personalmente: en Juan B. Justo 3600, Oficina Programas de Empleo.
Telefónicamente: 432 2900 – interno 2012 o 2025
Por Correo Electrónico a programas.empleo@cba.gov.ar
Por Facebook en https://www.facebook.com/empleocba

Página Web: https://programasdeempleo.cba.gov.ar/