En 2015 las Becas Académicas habrán sumado diez mil profesionales altamente calificados en sectores clave de la economía provincial: tecnología e informática, metalmecánica, agroalimentación, turismo y hotelería, y enfermería. Cabe recordar que meses atrás el beneficio fue convertido en ley provincial por la Unicameral y estos son algunos testimonios de beneficiarios.
Gastón: «No sé si hubiera podido ir a esta facultad y cumplir mi sueño”.
Gastón Ramírez es uno de los mejores promedios de su clase. De hecho, en su libreta de la carrera de Ingeniería Informática muestra orgulloso su 9.40 que refleja su esmero por seguir mejorando día a día, requisito que le permitió acceder a la beca y mantenerla.
Con sus 20 años, está a dos de recibirse en la Universidad Blas Pascal y cuenta que “sin la beca hubiese sido todo más complicado. No sé si hubiera podido ir a esta facultad y cumplir mi sueño”.
Y mientras ya piensa en su futuro, Gastón agradece el día en que decidió anotarse en el programa porque eso le permitió dedicarse únicamente a su formación académica. “A mí me ayudó mucho con el tema de la cuota y los libros para no tener que salir a trabajar y poder enfocarme en el estudio”, sostiene.
Nicolás: hay que aprovecharla al máximo
Nicolás Argañaraz Yabbur rindió en diciembre de 2014 su tesis y se recibió de Técnico en Turismo en el Instituto Superior Mariano Moreno y todavía se acuerda del día en que se anotó en las becas. “Me enteré por Internet y justo quería estudiar lo que se estaba promocionando y me inscribí”, recuerda feliz.
Como tantos jóvenes, llegó hace tres años a la ciudad de Córdoba desde su Cerro Colorado natal con la ilusión de formarse y así lo hizo. “Estoy tan agradecido con la iniciativa por todo lo que me ayudó. Instalarse en la capital desde el interior implica una serie de gastos como departamento, transporte y comida y tener la beca para estudiar fue muy útil”, comentó.
Su experiencia es la misma que muchos otros y su consejo también: “Yo les diría a los chicos que aprovechen la beca porque es una oportunidad que no se da siempre y hay que aprovecharla al máximo”.
Dalma: con la beca se alivianaron también las cosas en casa
Muchos kilómetros hacia el noroeste de la provincia, más precisamente en Cruz del Eje, está Dalma Castello, quien empezará su tercer año del Profesorado de Química. “La beca me ayudó con los costos de esta carrera porque estudiar implica útiles, fotocopias, material de laboratorio. Mis papás me ayudan pero con la beca se alivianaron también las cosas en casa”, cuenta Dalma.
Ni bien termine este profesorado, Dalma se entusiasma con seguir el de Física y complementar así sus conocimientos en la rama de la Educación al tiempo que espera que “todos los que no puedan acceder al estudio se anoten y aprovechen la misma oportunidad que tuve yo”.
Los jóvenes interesados tienen tiempo hasta el 15 de marzo para anotarse exclusivamente en el formulario on line a través de http://empleo.cba.gov.ar/
Para más información comunicarse al 0800 888 1234.