Barrio Oña ya cuenta con un nuevo polideportivo social

  • Schiaretti inauguró el espacio recreativo y comunitario número 32 de la Capital.
  • El flamante playón recreativo significó una inversión de 55 millones de pesos.
  • En el interior la Provincia lleva habilitados seis polideportivos.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el polideportivo social de barrio Oña, en el sur de la ciudad de Córdoba. Este nuevo lugar de encuentro y recreación está ubicado en la plaza barrial, entre las calles Taninga, Copina y Amboy, en tierras que pertenecen a la Provincia.

De este modo, Córdoba Capital ya cuenta con 32 polideportivos finalizados y otros 23 en ejecución. La obra significó una inversión de 55 millones pesos.

En el sur de la ciudad de Córdoba, también hay espacios recreativos y comunitarios en los barrios José Ignacio Díaz, Cerveceros, Ciudad Evita y Ciudad de mis Sueños.

Barrio Oña asimismo cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 12F, que reúne a centros vecinales y de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal. La iniciativa fomenta la participación para fortalecer la vida comunitaria.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Vinculación y Comunicaciones, Paulo Cassinerio; su par Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el viceintendente Daniel Passerini; los presidentes de las agencias Córdoba Deportes, Héctor Campana y de Córdoba Joven, Matias Anconetani.

Hasta el momento, el Gobierno provincial puso en funcionamiento 38 playones deportivos en toda la geografía cordobesa. En el interior, se habilitaron espacios en Saldán, Villa del Totoral, Deán Funes, Río Segundo y Río Cuarto (cuenta con dos).

En primera persona

Para Viviana Geneyer, vecina de Oña y profesora de patín, la puesta en marcha del polideportivo «es de vital importancia, trabajo hace 30 años con niños y no había en la zona un lugar tan lindo para que los chicos puedan disfrutar con sus padres».

Urbanizaciones

El programa 100 Urbanizaciones también beneficia a las familias de este sector de la ciudad. Es el caso de las obras de infraestructura que se ejecutan en la barriada Los Artesanos, donde avanzan la red de desagües cloacales (nexo cloacal y conexiones domiciliarias), red de desagües pluviales, red vial, red eléctrica de baja y media tensión y conexiones domiciliarias, alumbrado público, equipamiento urbano, espacios verdes y parques.

La intervención es financiada con fondos provinciales y municipales, y tiene un avance del 90% y beneficiará a 600 familias.

En la misma línea, ya se inauguraron urbanizaciones en Las Magdalenas y Ampliación. Estas mejoras beneficiaron a 450 familias y significaron una inversión de 110 millones pesos.

Además, se están desarrollando obras de infraestructura en las barriadas “Los 40 Guasos” y “El Trencito”. Estos trabajos, que también se realizan con fondos provinciales y municipales, tienen un avance del 57,7% y beneficiará a 350 familias.