Barrio Cooperativa La Unidad ya cuenta con un playón deportivo

Los playones deportivos son sitios de uso comunitario, abiertos y seguros, que tienen por objetivo fortalecer los vínculos y las relaciones entre los vecinos del barrio, buscando contribuir a la convivencia ciudadana. En la tarde de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado de funcionarios provinciales, dejó inaugurado un predio deportivo de estas características en barrio Cooperativa La Unidad, al este de la capital cordobesa.

A través del Programa Playones Deportivos, la Provincia ofrece a la comunidad un espacio deportivo y recreativo, también con sectores para la difusión de actividades culturales y la inclusión de una sede para la Policía Barrial. La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Luego de recorrer las instalaciones y de hablar con los vecinos, el gobernador Schiaretti resaltó que, “además de deportes es bueno que haya cultura, que se practiquen danzas y otras actividades; por eso es importante este playón, que es de todos, que es de la gente”.

Ubicado sobre calle Luis Burela al 1900, y entre dos establecimientos educacionales, el playón habilitado contempló la construcción de una placa deportiva con 60 m² cubiertos (containers) y otros 620 m² semicubiertos (cubierta metálica); núcleos sanitarios, oficinas, vestuarios y lugar de depósito. La inversión provincial fue superior a los 6 millones de pesos.

“El Estado está presente, por eso lo hicimos (al predio), para que los vecinos lo usen y se apropien. Para nosotros, más que el edificio en sí, lo que importa es que ustedes se hagan dueños del playón, que lo disfruten, que jueguen los niños, los adolescentes. No dejemos que los chicos caigan presos de los narcotraficantes. Si vamos juntos, vamos cuidando los barrios de Córdoba, vamos haciendo deportes y vamos cuidando a nuestros hijos”, expresó Juan Schiaretti.

La Agencia Córdoba Deportes también hará su aporte a estos espacios. Su presidente, Medardo Ligorria, anticipó que desde el próximo lunes la Agencia pondrá un docente para que coordine y promueva -junto con los docentes de las escuelas deportivas de la zona- el desarrollo de las actividades. Está previsto en el lugar la práctica de fútbol, básquetbol, hándbol, voleibol, gimnasia, entre otras disciplinas.

“Tiene un servicio integral sumamente importante desde la iniciación y desarrollo deportivo”, expresó Ligorria al definir la contribución de este espacio a la comunidad. Y agregó: “Es una respuesta a la necesidad imperiosa de que en el barrio, los chicos y chicas puedan hacer una actividad deportiva controlada y que se puedan alejar de flagelos sociales que tenemos como la droga y el alcohol”.      

Cabe destacar que este playón deportivo está destinado a un sector de la ciudad donde habitan unos 21 mil vecinos que, además de Cooperativa La Unidad, residen en los barrios Colonia Lola, Miralta, 1° de Mayo y Acosta.