Barbás recorrió obras de remodelación del Hospital de Villa del Rosario

  • Se trabaja en mejoras en la central de esterilización. Ya se adquirió el equipamiento correspondiente.
  • Además, se avanza con el proceso de digitalización del servicio de imágenes.
  • Esto representa una inversión de más de 137 millones de pesos.

Este jueves, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, junto al presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, recorrieron el Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario, donde supervisaron el avance de las obras en la central de esterilización y el servicio de imágenes.

La central se encuentra en la última etapa de una remodelación total. Allí, se sumó un nuevo esterilizador por vapor de 150 litros, una termoselladora, un carro de transporte, equipo informático y mobiliario, y se realizaron trabajos en la planta de tratamiento de agua. En tanto, también se está digitalizando el servicio de diagnóstico por imágenes.

“La digitalización del servicio de imágenes y esta nueva central de esterilización son avances que se traducen en mejoras en la calidad y agilidad de la atención y en la seguridad del paciente, que son ejes centrales de esta gestión”, afirmó Barbás.

Las obras tienen un avance del 85 por ciento y se prevé finalizarlas en septiembre. Entre equipamiento y obra, se invirtió más de 137 millones de pesos.

Además de estas obras, la ministra recorrió todo el hospital, incluyendo UCI, internado, centro obstétrico, laboratorio, enfermería y también el área de farmacia, que fue recientemente reorganizada para continuar optimizando el manejo de la medicación.

En este marco, Barbás valoró el trabajo de los equipos de salud: “Se nota el compromiso de todo el personal. Es muy significativo llegar y encontrar, por ejemplo, al servicio de enfermería, que es modelo de gestión a nivel provincial, reunido capacitándose”, expresó.

La funcionaria también remarcó el crecimiento que ha tenido el Hospital en los últimos años, y la inversión que se hizo en infraestructura y equipamiento; y en capacidad de respuesta, ya que en sus inicios el hospital hacía 20 cirugías mensuales y actualmente hace 80.

Cabe destacar que en el último tiempo el Hospital incorporó 11 profesionales de la salud y 2 administrativos, para distintos servicios.

De la recorrida participaron también el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro, el director de Hospitales del interior, Pablo Amodei; el director y subdirector de la institución, Leguizamón Raúl y Muela Iván, respectivamente.