Culminó ayer otra exitosa edición de «Las Noches de Río Cuarto”, el ciclo de conciertos organizados por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, que se despidió con un show que protagonizaron artistas locales y regionales del género tropical, y la Banda XXI.
Unos 20 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del río Cuarto, el epicentro de la cuarta edición de la propuesta artística gratuita. “Este es un espacio que ya el público de Río Cuarto se lo ha apropiado. Estamos felices de que esta fiesta popular cierre la temporada», dijo Osvaldo Simone.
Y luego resaltó: “Tratamos de rescatar y consolidar los valores locales y regionales como una política que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura en todas sus áreas. Hemos contribuido a que el programa ‘Córdoba Derecho al Verano’ se cumpla no sólo para los riocuartenses sino también para gran parte de la región del sur de la Provincia”.
Marcos Gómez, ex vocalista de Banda XXI y actual presentador de este festival, se mostró muy complacido con la realización del evento: “Estamos muy contentos porque Las Noches de Río Cuarto tuvieron mucho éxito. Fue una jornada muy emotiva, la cantidad de gente que nos acompañó fue alucinante”.
Durante el transcurso de toda la tarde, se presentaron distintos grupos musicales como Amira, Perfil 2, Ezequiel Pedraza y G-Latina.
Finalmente, Santiago Dadone, integrante de Banda XXI, agradeció al Gobierno de la Provincia por la invitación a participar de estos ciclos de verano. “Es un placer estar aquí con semejante marco de público, la propuesta es fenomenal para que la gente conozca los artistas locales y regionales”, concluyó.
El sábado, en la jornada de apertura, géneros como Tango y folcklore tuvieron su momento con la participación artística de Lulú Tango, Cosa de Duendes, Trío Sachero, Iván Coniglio, Ballet Centro Folcklórico Argentino Tierra y Tradición, Mala Junta y el Trío Ponso, Requelme, Rodríguez.