Bancor tendrá su Edificio Corporativo el próximo año

Esta mañana se presentó el proyecto que prevé la construcción del Edificio Corporativo, que estará ubicado en la manzana céntrica de la entidad ubicada, entre las calles San Jerónimo, Buenos Aires, Entre Ríos e Ituzaingó de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, el presidente de la entidad, Fabián Maidana, dio detalles de la obra. “El plazo de las tareas es de 20 meses, contados desde el 6 de diciembre que comenzaron las obras, por lo se estima que estará finalizado en agosto de 2015, y contará con una inversión de 119 millones de pesos”, puntualizó.

Además agregó que el proyecto fue elaborado de acuerdo a las normativas vigentes sin descuidar los lineamientos de preservación del Patrimonio histórico.

El plan contempla la unión del edificio de Casa Matriz (San Jerónimo 166), con el futuro edificio Corporativo y este vinculado también, con el ex Palace (hoy sucursal Catedral).

La construcción va a permitir aunar en un mismo espacio a todas las áreas operativas y de apoyo con todos sus empleados, mejorando las actividades centralizadas, minimizar los traslados de personal y documentación y a la vez beneficiará al trabajo en equipo en un espacio más confortable y saludable.

El ingreso principal será por calle Buenos Aires, tendrá 23 metros de altura, (según autoriza Ordenanza Municipal), con una planta baja, dos subsuelos con 150 cocheras para autos.

Cabe destacar que el Directorio del Banco resolvió en abril del año pasado el llamado a Concurso Público Nacional para la Elaboración del Proyecto y Construcción del Edificio Corporativo.

De ese concurso participaron cuatro empresas constructoras asociadas a estudios de arquitectura. La empresa adjudicataria que se hará cargo de la obra es la firma AMG Obras Civiles S.A.

El proyecto fue evaluado tanto por su calidad arquitectónica como por su costo de construcción y para la elección del mismo se contó con una Comisión Evaluadora liderada por la Gerencia General de Bancor y un Jurado integrado por un grupo de expertos especialmente convocados.

Ellos fueron los arquitectos Ian Dutari (Decáno de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba), Enrique Moiso (Director de Gestión Institucional del Instituto Metropolitano del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Córdoba) y Juan Giunta (Subsecretario de Desarrollo Económico y Estratégico de la Municipalidad de Córdoba)

httpv://www.youtube.com/watch?v=fM_f4iCGXfw

Detalles Técnicos

-Superficie total cubierta de 10.000 m2.

-Contempla albergar 1.200 puestos de trabajo.

-3.750 m2 de subsuelos destinados a cocheras.

-Presupuesto oficial de $110.000.000 (más I.V.A).

La presentación del proyecto se dio a conocer mediante un render (que se adjunta en la nota) donde se observa un esquema básico que contempla:

-Planta Baja y tres pisos de Plantas libres de máxima flexibilidad y eficiencia funcional, destinados a albergar oficinas.

-Dos subsuelos de cocheras, con un total de 150 estacionamientos y salas de máquinas.

-Sectores de apoyo, generales y técnicos.

-Acceso principal por calle Buenos Aires.

-Circulaciones verticales y horizontales diferenciadas.

-Patio interno, de conectividad entre oficinas y sectores de servicios.

-Planta de techos, con cubierta térmica.