Bancor financiará la conexión de gas a siete pymes de Villa Allende

  • El gobernador Schiaretti junto a los ministros Accastello y López, participaron del encuentro por videoconferencia. El presidente de Bancor, Daniel Tillard, estuvo presente en la sucursal de Villa Allende.
  • Las firmas recibirán un monto total de $6.500.000.
  • A través de esta línea de financiamiento, Bancor lleva otorgados cerca de 100 millones de pesos a 20 empresas.

Este miércoles, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, participó por videoconferencia junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y Servicios Públicos, Fabián López, de la entrega de créditos «Dale Gas Industria« a siete empresas que operan en el Parque Pyme Villa Allende, para financiar la conexión de gas natural.

El acto se llevó a cabo en la sucursal Bancor Más de Villa Allende, donde estuvo presente el presidente de Bancor, Daniel Tillard; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; autoridades municipales, y los titulares de las empresas que accedieron al crédito por un monto total de 6 millones y medio de pesos.

Las empresas que fueron beneficiadas con esta línea crediticias, son: 3D MEC. S.R.L (Metalúrgica), AGROSS S.R.L. (Tecnología Agrícola), AKO S.R.L. (Agroquímicos), LLANOS ACEROS S.A. (Fábrica de Acero), PLASTIMIL. S.R.L. (Envases Flexibles), PROYAR (Laboratorio de extractos vegetales), VA FOOD S.R.L. (Alimentos y bebidas).

“La firma de este convenio es muy importante para nosotros porque son siete rubros que van a recibir créditos de Bancor y se va a conectar al gas natural, el cual tenían desde hace tiempo allí cerca, pero no había capacidad para abastecer”, expresó el gobernador Schiaretti, quien además remarcó: “las inversiones que hizo la Provincia en gasoductos troncales es la que quitó esas limitaciones y hoy se pueden conectar, bajando su costo de producción, mejorando por lo tanto su competitividad y brindándoles posibilidades de expandir y de generar más empleo”.

“Para mí es una alegría ver que, a lo largo y a lo ancho de la provincia se están conectando todas las industrias porque nuestra Córdoba hizo un gran esfuerzo a través de esta inversión. Y eso es bueno porque el gas natural es progreso para Córdoba, es posibilidad de mejorar la producción, de que haya más industrias, y contar con más industrias es sinónimo de más trabajo para los cordobeses”, dijo para finalizar el gobernador Schiaretti.

Bancor otorgó cerca de 100 millones de pesos a 20 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso por más de 200 millones.

Esta línea beneficia a las industrias de la provincia con una Tasa nominal anual (TNA) del 33%, o del 26% mediante constructoras con Convenio Bancor, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.

La línea de financiamiento “Dale Gas Industria” ayuda a financiar la obra interna y externa de gas. El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos o pesos ajustables por UVAs. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).