Bancor entregó los XI Premios de Pintura

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, entregó el XI Premio de Pintura 2018 que anualmente otorga el Banco de Córdoba. Como parte de la premiación, la entidad adquirió las obras de tres cordobeses elegidas por un prestigioso jurado. De este modo, las pinturas pasarán a ser parte del patrimonio del museo Arq. Francisco Tamburini.

En esta edición, son alrededor de 50 artistas los que expondrán sus obras en el museo.

En diálogo con los pintores, Tillard destacó la calidad de las obras convocadas y “el compromiso del banco en la promoción de la cultura, lo que está en sintonía con la gestión del Gobierno provincial”.

Por su parte, el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, remarcó la voluntad de Bancor por sostener y difundir el arte.

El XI Premio de Pintura Bancor se da en el marco del 145º aniversario de la entidad bancaria. Este año, el reconocimiento fue para Manuel Coll, Dante Montich y Gerardo Oberto, que percibieron como premio la adquisición de sus obras por 100 mil, 73 mil y 53 mil pesos, respectivamente. En tanto, las Menciones Arte Bancor Joven -que comportan una gratificación de 25 mil pesos cada una- fue para los artistas Claudia Argüello, Gabriel Alarcón y Diego Arrascaeta.  En la oportunidad, también se entregaron los diplomas distintivos para 46 jóvenes.

Las obras se receptaron desde el 25 de septiembre hasta el 24 de octubre y el XI Premio convocó a cientos de artistas de todo el país. El jurado estuvo integrado por Rosa Mercedes González, Daniel Santoro y Pablo Scheibengraf, con la coordinación de Mateo Argüello Pitt.

En la premiación estuvieron también presentes autoridades del directorio de Bancor, de la Agencia Córdoba Cultura, artistas destacados, y participantes.

La muestra se abrirá al público en la sede del Museo Arq. Francisco Tamburini-ubicado en San Jerónimo 166 de la ciudad de Córdoba- y se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2019, de lunes a viernes, de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.