Banco de Tiempo en las sierras cordobesas

La semana pasada, la Agencia Córdoba Joven, a través de su delegación Río Cuarto, participó de dos actividades del programa que busca fomentar la participación solidaria de jóvenes para la ejecución de proyectos socio-comunitarios.

En primer lugar, la Agencia hizo entrega de carpas y elementos de cocina al grupo de scouts “Divino Niño”, el cual está conformado por jóvenes y adultos, y trabaja en la preparación técnica de sus integrantes. Sus actividades están orientadas a personas de escasos recursos, no cobran cuotas y se sustentan con eventos solidarios que realizan a menudo.

En ésta ocasión, como cierre de año, “Divino Niño” llevó a cabo un campamento en la localidad de Villa General Belgrano, donde utilizaron los elementos otorgados a través del programa Banco de Tiempo. Además viajaron en un transporte gestionado por el Centro Cívico de la capital alterna en conjunto con Secretaría de Transporte del gobierno de la Córdoba.

Por su parte, en Alpa Corral, se realizaron acciones solidarias de cara a la temporada estival. Un grupo de jóvenes voluntarios de la localidad turística importante del sur de la provincia se reunió para intervenir el murallón y otros espacios del balneario municipal.

Las tareas fueron de limpieza y pintura, y también se realizaron murales a cargo de  artistas gráficos locales. De la actividad participaron miembros de la Agencia Córdoba Joven; la intendenta de la localidad, María Nélida Ortiz; y vecinos que se acercaron a colaborar.