Banco de Tiempo en Club Atlético Barrio Parque

  • La entidad de barrio Parque Capital recibió materiales para mantenimiento edilicio.
  • Estas instalaciones fueron dispuestas como centro de aislamiento para personas recuperadas de Covid-19 que necesiten cumplir la fase final con un tratamiento ambulatorio.

Se llevó a cabo una nueva acción del programa Banco de Tiempo, iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que este año renovó sus objetivos, de cara a los requerimientos de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión se hizo entrega de materiales necesarios para la mejorar de las condiciones edilicias del Club Atlético Barrio Parque, revalorizando todos sus espacios deportivos, con el propósito de evitar su deterioro tras el cese de actividades por la cuarentena.

Estas instalaciones fueron dispuestas como centro de aislamiento para personas recuperadas de Covid-19 que necesiten cumplir la fase final con un tratamiento ambulatorio, y que no puedan realizarlo en su domicilio. En su accionar diario, además, el Club brinda sus espacios a centros vecinales de la zona y a la policía barrial. Alberga a una gran comunidad de la cual participan alrededor de 2.500 deportistas, además de vecinos, grupos familiares y socios.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, dijo: “Nos da mucha alegría hacer esta contribución para el mejoramiento de las instalaciones del club. Nos parece muy valioso todo el trabajo sociocomunitario que aquí se hace, sumado a lo deportivo, y un gran gesto para la comunidad haberse puesto a disposición para hacer frente a la pandemia”.

El proyecto presentado, cuyo nombre es “Colores de Juventud”, será ejecutado en los próximos días.

También tomaron la palabra el vocal de Directorio, Lucas Bruno; el presidente de la institución, Francisco Aldonza; y el representante de la comisión directiva, José Dignani. Estuvieron presentes, directivos del Club y deportistas de las especialidades: fútbol, handball y hockey.