Banco de Tiempo: aportes y acciones en Río Cuarto

  • En el marco del programa de la Agencia Córdoba Joven, se entregaron materiales y se realizaron intervenciones para la concreción de proyectos presentados por jóvenes.
  • Son espacios ubicados en los barrios Banda Norte y Las Delicias.

La solidaridad de la juventud de Río Cuarto sigue creciendo de la mano del “Banco de Tiempo”, programa de la Agencia Córdoba Joven que apoya la ejecución de proyectos socio-comunitarios en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, la cita fue en dos barrios de la Capital Alterna.

En Banda Norte, el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, participó junto a la vocal del Directorio, Magalí Rojo; el Subsecretario de Juventud de Río Cuarto, Gonzalo Pastrana y la Delegada del ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Georgina Bustos de aportes e intervenciones que darán inicio a la construcción de un centro comunitario de calle Ranqueles al 550.

Más tarde “Banco de Tiempo”, se hizo presente en barrio Las Delicias, en la iglesia “Los Guerreros de Jesucristo”, donde se entregaron materiales para continuar con el cerramiento de un nuevo espacio, que brinda contención y reinserción a los vecinos del sector.

El presidente de Córdoba Joven, se refirió a las actividades en Río Cuarto: “A primera hora acompañamos a integrantes de una comunidad donde se contiene a niñas, niños y jóvenes, con el dictado de talleres, apoyo escolar y donde funciona una copa de leche, aportando materiales y plantando distintas especies de árboles”.

“Posteriormente estuvimos llevando materiales a una iglesia, “Los guerreros de Jesucristo”, donde es muy valioso el tiempo y las oportunidades que brindan a aquellas personas que han estado privadas de su libertad, y encuentran una verdadera reinserción en la sociedad”, resaltó Anconetani.

Finalmente, Magalí Rojo destacó: “Venimos desarrollando distintas actividades en los cuatro departamentos del sur de Córdoba, donde es muy importante resaltar la solidaridad, y el empuje de los jóvenes, cuando se comprometen con aquellas personas que necesitan ayuda a través de las herramientas que la Agencia les brinda con nuestro programa emblema, “Banco de Tiempo”.