Banco de la Gente entregó microcréditos en San Francisco del Chañar

En un acto celebrado en San Francisco del Chañar, el Banco de la Gente llevó adelante una nueva entrega de 68 micropréstamos productivos, con una inversión equivalente a 364.500 pesos.

«Nos llena de emoción traer este programa al departamento Sobremonte porque es una iniciativa basada en la confianza, entre ustedes y el Gobierno de la Provincia», sostuvo Carolina Basualdo, secretaria de Equidad.

Por su parte, el intendente Marcelo Eslava resaltó la «sensibilidad que tiene el Gobierno por el norte cordobés, que ha escuchado siempre nuestros requerimientos».

En esta línea, la legisladora departamental María Emilia Eslava expresó: «Estamos muy felices porque durante todo el año hemos gestionado para lograr cosas como estas».

En detalle, se otorgaron dos créditos correspondientes a la Línea 2; tres créditos correspondientes a la Línea 4; y 63 créditos correspondientes a la Línea 6. Los beneficiarios son vecinos de San Francisco del Chañar, Pozo Nuevo, Chuña Huasi y Caminiaga.

Hasta el momento, se llevan entregados 5.786 micropréstamos (3.080 en Capital, y 2.706 en el interior), con una inversión de 37.527.400 pesos.

En la jornada, también se otorgaron ajuares para mamás sin obra social y créditos Vida Digna, para que familias de la zona puedan mejorar sus condiciones habitacionales.

Participaron además el director del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora del hospital municipal, Alicia Romagosa; y la coordinadora del CEDER, Andrea Castro.

Una herramienta para progresar

El programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y operar en base a la confianza y el valor de la palabra. Es así que otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos generando oportunidades y facilitándole a miles de beneficiarios alcanzar mejores perspectivas.

Conocé más sobre esta iniciativa aquí.