Banco de la Gente entregó 400 nuevos créditos

  • Son préstamos de 40 mil pesos cada uno y de libre disponibilidad.
  • La inversión provincial fue de 16 millones de pesos.
  • Las inscripciones están abiertas.

El Banco de la Gente sigue acercando oportunidades para salir adelante. En el Centro Cívico, 400 familias de la ciudad de Córdoba accedieron a nuevos créditos, con los que podrán hacer frente a distintas necesidades.

Estos préstamos corresponden a la línea de libre disponibilidad y son de 40 mil pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia. En esta oportunidad, la inversión provincial ascendió a 16 millones de pesos.

“Este programa está para ayudarlos. Sabemos que el monto no resuelve todo, pero sí descomprime situaciones”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, quien también hizo hincapié en las facilidades de acceso que otorga el Banco de la Gente frente a entidades financieras formales en términos de garantías, requisitos y tasa cero.

En esta misma línea, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, destacó cómo se ha potenciado esta iniciativa a lo largo de los años, basándose en la “confianza”. “Quienes se inscriben reciben una asistencia monetaria directa, confiando solo en la palabra de los cordobeses. Se trata un envión para que las familias salgan adelante y vivan mejor”, dijo.

Inscripciones abiertas: cómo anotarte

  • Ingresá a habitatyfamilia.cba.gov.ar, buscá el programa Banco de la Gente y seleccioná “Línea de Libre Disponibilidad”.
  • Hacé clic en “Completar solicitud online”, buscá el formulario de la línea 2 del Banco de la Gente, confirmá los datos solicitados y seleccioná “Finalizar postulación”.
  • Deberás continuar con la postulación haciendo clic “Aquí” e ingresar los datos personales, de contacto, datos laborales y del recibo adjuntado. Una vez completados todos los campos, generá el formulario PDF para habilitar la carga de archivos y por último adjuntá la imagen o foto de la garantía.
  • Para finalizar hacé clic en “Enviar formulario”.
  • Recordá que para seguir todos los pasos necesitás tener CiDi nivel 2.

Consultas

Quienes tengan interés pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/