Banco de la Gente: entregaron créditos en Carlos Paz, Cosquín y Malvinas Argentinas

  • 140 familias accedieron a préstamos de $20.000, sin interés y con tres meses de gracia.
  • Los fondos podrán destinarse a cubrir gastos personales o del grupo familiar.
  • La inversión provincial alcanzó los $2.800.000.

Más familias siguen accediendo a los créditos a tasa cero del Banco de la Gente, y así pueden hacer frente a distintas necesidades o gastos. En este marco, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitó la ciudad de Cosquín para entregar 43 préstamos correspondientes a la Línea de Libre Disponibilidad.

“Con este programa ya hemos otorgado más de 100.000 créditos en la provincia. Porque queremos ayudarlos a progresar y a que salgan adelante. Se trata de acercarles una solución para alguna dificultad; este monto llega para sacarlos de apuros”, sostuvo la funcionaria quien resaltó, además, el trabajo de inclusión y creación de oportunidades que lleva adelante el Gabinete Social, más aun tras las consecuencias socio-económicas de la pandemia.

Precisamente, en este sentido, la coordinadora del Gabinete Social y diputada nacional, Alejandra Vigo, expresó: “Estas ayudas parecen pequeños pasos, pero son inmensos. El Gabinete se ha convertido en una herramienta importantísima de política social a través de la cual abordamos y damos respuesta desde distintas dimensiones, ya sea desde el empleo, la asistencia social y el estar al lado de los que menos tienen”.

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses, especialmente de aquellos que no pueden acceder al sistema bancario formal. Su acción es impulsada a través de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, y con tres meses de gracia.

Cabe destacar que, también se otorgaron 47 micrócréditos en Carlos Paz y 50 en Malvinas Argentinas. Teniendo en cuenta tanto esta asistencia financiera como la de Cosquín, la Provincia invirtió 2.800.000 pesos.

Compartieron la alegría de los beneficiarios el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; su par de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; y de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky; el jefe municipal de Huerta Grande, Matías Montoto; y los legisladores Leonardo Limia y Matías Chamorro. 

También en San Francisco

Posteriormente la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de 97 créditos sin interés del Banco de la Gente en la ciudad de San Francisco. En este caso, la inversión provincial alcanzó los 1.940.000 pesos.