Banco de la Gente: entregaron 158 créditos a pequeños emprendedores

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del Banco de la Gente hizo hoy entrega de 158 micropréstamos a beneficiarios de capital e interior por un monto de total de 1.346.000 pesos.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, que estuvo acompañada la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; el director general del Banco de la Gente, Marcos Darsie; la directora general del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; el síndico de la Agencia Córdoba Deportes, Mario López Amaya; y otros funcionarios y equipos técnicos de la secretaría.

En esta segunda entrega del año, los créditos otorgados pertenecen a las siguientes líneas de financiamiento:

Línea 2- Micropréstamos para mujeres con destino libre y con garantía individual

44 créditos (26 de capital y 18 del interior)

Monto total 220.000 pesos

Línea 4 – Micropréstamos individuales para la financiación de proyectos

114 créditos (54 de capital y 60 del interior)

Monto total de 1.126.000 pesos.

Durante la entrega, Alejandra Vigo expresó: “Estos créditos significan que nuestro trabajo rinde y que la idea de las nuevas oportunidades es posible, sólo hay que brindarlas”.

“Hasta ahora los microcréditos que hemos entregado, que son 2.146 en menos de un año, tienen un cumplimento de devolución por arriba del 70% lo que nos anima a seguir prestando a otros cordobeses. Es un porcentaje muy alto para nosotros y es por eso que el monto del préstamo para este año es muy superior al pasado”, expresó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Por último, Vigo dijo: “Estos créditos permiten a muchas familias tener una primera oportunidad en el autoempleo o mejorar el que ya tienen; y conseguirlos no es fácil si no es a través de la mano del Estado. Somos una parte más de su emprendimiento, de sus sueños y siempre vamos a estar ahí porque es un programa que va a llegar a miles de familias cordobesas”.

El programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y opera en base a la confianza y el valor de la palabra. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, además de brindar asistencia técnica, asesoramiento, y capacitación.

Desde el reinicio del programa en esta gestión, el Banco de la Gente lleva otorgados 2.146 créditos de los cuales 1.625 fueron destinados a personas de la capital y 521 a beneficiarios del interior. La inversión total realizada por el Gobierno de Córdoba ascendió a 14.808.600 pesos.