Ayuda para Tanti y Cabalango después de la crecida del río

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se reunió hoy con la presidenta comunal de Cabalango, Natalia Sayas, y con el intendente de Tanti, Luiz Azar. El encuentro sirvió para actualizar información vinculada a la credida del arroyo Los Chorrillos y sus consecuencias, después de lo ocurrido el viernes de la semana pasada. Además, Passerini entregó sendas ayudas económicas para remoción de escombros y limpieza general de zonas afectadas.

La crecida del arroyo Los Chorrillos perjudicó a Villa Carlos Paz y en menor medida a Tanti y a Cabalango. Desde un primer momento, el Gobierno de Córdoba colaboró en la atención de evacuados y en la asistencia a familias damnificadas. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas. Si, el desborde provocó daños en al menos 20 viviendas, la mayoría asentadas al margen del cauce del río, en el barrio Carlos Paz Sierras.

Después de lo ocurrido, desde la Dirección General de Emergencias Sociales se envió ayuda primaria: colchones, módulos alimentarios, agua mineral y frazadas. Por estos días, asistentes sociales continúan relevando estas tres localidades con el objetivo de determinar daños estructurales en viviendas.