Ayuda económica a riocuartenses accidentados en el exterior

El secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas otorgó a Pablo Gallardo, joven riocuartense especialista en BMX, un cheque por 20 mil pesos para costear estudios y tratamientos médicos.

En la ocasión, Gallardo, quien en enero sufrió la pérdida de un ojo tras recibir un botellazo en un boliche de Punta Arenas (Chile), donde participaba de una competencia, dijo: “Acabo de recibir esta ayuda como deportista local. Practico FreeStyle, una disciplina dentro del BMX, y la Agencia Córdoba Joven ha estado muy presente desde que yo tuve el accidente y estoy muy agradecido”.

A su turno, Llamosas señaló que “de manera conjunta con el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, hoy hemos ayudado a dos familias de Río Cuarto, no sólo es un aporte económico, sino también el acompañamiento en situaciones críticas como las que están viviendo”.

Por otra parte, la Provincia entregó 10 mil pesos a Sebastián Rivarola, hermano del joven Emanuel Rivarola, quien en noviembre de 2013 sufrió un accidente automovilístico en Milán (Italia) y debido a las graves heridas padecidas, se encuentra en tratamiento en dicho país.

“Por ahora hemos marcado que la ayuda es por única vez, pero eso no implica que cuenten con el gobierno Provincial para que podamos asesorarlo y ayudarlo en todo lo necesario, en los pasos a seguir; ya que su familia ha encontrado muchas trabas burocráticas en el Consulado Argentino”, agregó Llamosas.