El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, recibió hoy en su despacho al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés. La reunión formalizó la entrega de un subsidio de la Provincia a esa Municipalidad para cubrir gastos operativos y de limpieza, luego de la crecida del arroyo Los Chorrillos, el viernes de la semana pasada, que ocasionó múltiples inconvenientes.
Durante el encuentro, Passerini reiteró el apoyo del Gobierno de Córdoba después de lo ocurrido: «El intendente sabe de nuestro compromiso con las familias que sufrieron consecuencias graves, en algunos casos con pérdidas totales. Desarrollo Social se va a hacer cargo del alquiler de 9 viviendas de familias que perdieron todo y debieron mudarse» sostuvo. Avilés agradeció el acompañamiento de la Provincia desde una primera instancia, tras el desborde del arroyo que desencadenó la inundación de unas 20 viviendas ubicadas al margen del cauce del río.
Durante viernes y sábado, desde la Dirección General de Emergencias Sociales se envió a Villa Carlos Paz un primer cargamento con asistencia primaria compuesto por colchones, frazadas, alimentos, agua mineral y calzado. Además, la Provincia comprometió la entrega de kits de materiales para la reconstrucción de las viviendas dañadas.