El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, visitó hoy la ciudad de Corral de Bustos, con el objetivo de entregar ayuda económica a 20 familias afectadas por las inundaciones en el sector suroeste de esa localidad, ubicada a 350 kilómetros de nuestra capital provincial.
En la ocasión, Passerini estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Roberto Pacheco, y por el secretario de Finanzas, Santiago Giovagnoli, quienes junto al legislador Germán Buttarelli, volvieron a recorrer la zona afectada para reencontrarse con los vecinos que más sufrieron el ingreso de agua en sus hogares.
Una vez en el barrio, los funcionarios fueron casa por casa, dialogando con los vecinos y entregando la ayuda comprometida. Luego, en dialogo con la prensa, Passerini destacó la labor asociada junto al municipio local: “Hace 14 días atrás estuvimos relevando con gente del ministerio y de la propia municipalidad todas las viviendas que fueron afectadas por la inundación y hoy estamos cumpliendo con nuestro compromiso» subrayó.
Passerini entregó además un subsidio institucional para la municipalidad de $ 20.000: «Hay dos viviendas que puntualmente sufrieron mayores daños con hundimiento de pisos, que van a requerir de una intervención más profunda que la va a coordinar el municipio. Esto complementa la ayuda inicial que hizo Desarrollo Social con alimentos, colchones, calzado y frazadas para estas familias” sostuvo.
“Estas ayudas para unas 20 familias de Corral de Bustos van desde los $ 1.000 a los $ 5.000, dependiendo la magnitud del daño relevado por un equipo del ministerio, que refrendó ese análisis en un informe conjunto de trabajadores sociales, arquitectos y personal calificado. Todo esto se suma el buen trabajo que se viene llevando a cabo junto con el ministerio de Agua, Ambiente y Energía, donde ya están trabajando las máquinas, al igual que en Camilo Aldao» agregó.
En ese sentido, Passerini detalló la labor realizada por la provincia luego de la fuerte lluvia caída en gran parte de la provincia un par de semanas atrás: «Anoche me decía el Gobernador De la Sota que hay 28 equipos de retroexcavadoras y maquinarias trabajando en el sur y sudeste de la provincia, principalmente en este departamento Marcos Juárez, dada la cantidad de agua y el anegamiento que hay. Se esta trabajando para resolver estos inconvenientes lo más rápido posible” enfatizó.