Avanzan obras provinciales en la ciudad de Córdoba

La vicegobernadora a cargo del Ejecutivo, Alicia Pregno, junto al Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, y el Ministro de Infraestructura, Hugo Testa, supervisaron el avance de obras que la Provincia realiza en la ciudad de Córdoba. En primera instancia recorrieron el trayecto donde se construye la Rambla a la Ciudad de las Artes y posteriormente se trasladaron a la obra de Avenida Spilimbergo desde Circunvalación hasta el Aeropuerto Ing. Taravella.

La primera de las obras visitadas consiste en un nuevo paseo en la ciudad de Córdoba, cuya culminación está prevista para el próximo trimestre.

El paseo se extiende entre el monumento al ex gobernador Juan Bautista Bustos, ubicado en las inmediaciones de la Plaza España, y la Ciudad de las Artes.

Los trabajos incluyen la construcción de veredones con el mismo material que fue colocado en la Avenida Hipólito Irigoyen, la instalación de pérgolas, bancos, cestos para residuos, y demás equipamiento urbano. La obra otorga continuidad visual, peatonal, estética y arquitectónica a la rambla que se ejecutó entre las Plaza Vélez Sarsfield y la Plaza España, convirtiendo a la zona en un recorrido atractivo.

Junto con la iluminación ornamental de edificios públicos emblemáticos, el paseo a la Ciudad de las Artes constituye una oferta cultural y turística más del remozado centro cultural e histórico de la ciudad de Córdoba.

Las tareas están a cargo de la Cámara de Turismo de la Provincia, a través de un convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura.

En cuanto a la obra sobre Av. Spilimbergo, se trata de la primera sección del tramo desde la Av. de Circunvalación hasta el Aeropuerto Córdoba, permitiendo la vinculación de dos obras recientemente ejecutadas por el Gobierno Provincial: el tramo de Av. de Circunvalación desde el Distribuidor con la RPE-53 hasta el Distribuidor de la Av. Spilimbergo con la readecuación de la Av. Monseñor Pablo Cabrera desde Circunvalación hasta el Aeropuerto. La concreción de esta obra facilitará la conexión de los barrios ubicados en el noreste de la ciudad con el Aeropuerto  y la salida a las Sierras Chicas por la ruta E-53.

Los trabajos incluyen la ejecución de una doble calzada con cantero central y revestimiento del canal de riego La Cascada, más la construcción de un canal de desagüe pluvial paralelo al mismo, además de la ejecución de la ciclovía.

La primera sección de la obra comprende el tramo entre el Aeropuerto y Bv. Los Alemanes con 3,3 Km. de longitud. Dicho tramo presenta un avance del 75%, con una inversión de $32.000.000

La segunda sección, aún no iniciada, comprende el tramo Bv. Los Alemanes – Av. Circunvalación con una longitud de 1,5 Km., una inversión estimada en $20.000.000 con un plazo de obra de 8 meses.