Avanzan obras en el paraje Santa Ana

Unas 250 personas de 60 familias del paraje Santa Ana, en el departamento Cruz del Eje, celebran el avance de la obra de un dispensario de 60 metros cubiertos.

El nuevo espacio para la atención médica se construye en el marco del plan de Desarrollo del Noroeste, que coordina la contadora Adriana Nazario, contará con un consultorio médico, una sala de enfermería, una cocina, un baño y una sala de espera. Su apertura está prevista para mediados de septiembre.
Marcelo Loyola, encargado de la obra, explicó por qué es tan importante la conclusión de los trabajos, al tiempo que contó cómo atienden las necesidades médicas en la actualidad: “El dispensarios también va a beneficiar a vecinos de zonas aledañas, como Río Seco, El Dique, etc. Hoy por hoy, la gente se atiende gracias a un vecino que pone un cuarto de su casa y un médico viene una vez por semana, los miércoles. No está cómodo, por eso esta obra es tan importante y la venimos anhelando hace tiempo. Va a ser de gran ayuda”.
Y quien puede dar cuenta de la magnitud de una obra semejante es Benjamín Torres, quien con 79 años, vivió toda su vida en el pueblo y colabora en la construcción del dispensario: «Esto es muy bueno. Si a uno le duele la cabeza, o si llueve, vamos a tener adónde ir».
Además del dispensario, en Santa Ana aguardan la concreción del salón de usos múltiples (SUM), que tendrá distintas utilidades y estará ubicado al lado de la iglesia. «El SUM va a tener 66 metros cuadrados, con dos aulas: una de 44 metros y la otra, de 22. Se va a usar para el dictado de cursos de costura, albañilería, computación y todo lo que la gente necesite. A fines de septiembre estaría listo», cerro Loyola.