Avanzan obras de ampliación de Salas Cuna en el interior

  • Se trata de los espacios que se trabajan en articulación con el Plan Nacional de Primera Infancia.
  • Las mejoras contemplan refacciones estructurales en 22 salas de las localidades de San Agustín, La Paz, Los Hornillos y Tancacha entre otras.

Los ministerios de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y de la Nación se encuentran supervisando los avances de obra ejecutadas sobre 22 Salas Cuna en el interior provincial.

De acuerdo a los convenios tripartitos firmados oportunamente entre La Provincia, Municipalidades y Nación, avanzan las tareas de refacciones estructurales ejecutados en estos espacios de la primera infancia.

Las obras contemplan la construcción de nuevas aulas, galerías, reparación de techos, pisos e instalaciones generales.

Los equipos técnicos inspeccionaron las Salas Cuna de las localidades de San Agustín, La Paz, Los Hornillos y Tancacha para continuar los próximos días el recorrido por otras ciudades y comunas.

Estas acciones están enmarcadas en el trabajo que el ministerio de Desarrollo Social de la provincia articula con el Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El programa brinda asistencia técnica y financiera a Centros de Desarrollo Infantil (Salas Cuna en Córdoba) a los que concurran niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.