Avanzan los trabajos en la ruta que une Colonia las Cuatro Esquinas y Villa Santa Rosa

  • El enripiado ya está finalizado en 8 de los 12 kilómetros de la traza.
  • El presupuesto de la obra alcanza los 72 millones de pesos.
  • Brindará mayor seguridad a los vecinos en la ruta y mejora los tiempos de traslados de la producción agrícola-ganadera.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recorrió este jueves los trabajos de enripiado que la Provincia lleva adelante en la Ruta Provincial Nº S-398, desde la intersección de esa traza con la S-152 en Villa Santa Rosa, hasta empalmar con el camino provincial Nº T-251-5 en la localidad de Colonia Las Cuatro Esquinas, en el departamento Río Primero.

Esta obra genera un acceso más seguro para los vecinos y productores de esta ruta, mejorando los tiempos de traslado de la producción agrícola ganadera. También contribuirá al desarrollo social y comercial de la zona”, señaló Calvo, quien recorrió el lugar acompañado por intendentes de la zona.

Es una obra de 12 kilómetros, de los cuales ocho ya están terminados y tiene un presupuesto actualizado al corriente mes de julio de 72 millones de pesos. Desde el gobierno de Córdoba hemos realizado una gran inversión, para poder hacer este enripiado y poder el día de mañana avanzar con la pavimentación, uniendo un corredor productivo muy importante”, indicó.

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo mancomunado junto a las autoridades locales y los vecinos de la zona para avanzar  con la iniciativa: “Esta obra no hubiera podido hacerse realidad sin la colaboración de los presidentes comunales, los consorcios camineros y los productores agropecuarios y de la gente de esta región. Para nosotros es muy importante estar hoy aquí, reconociendo el trabajo de hombres y mujeres de esta región, que durante mucho tiempo lucharon para conseguir este objetivo. Hoy venimos aquí a poner de manifiesto ese logro que ellos han alcanzado a partir de su esfuerzo y trabajo y que el Gobierno de Córdoba, encabezado por nuestro gobernador Juan Schiaretti, escuchó para poder llevar adelante esta acción”.

La intervención dotará a la localidad de Colonia Las Cuatro Esquinas de un acceso más seguro, mejorando a la vez los tiempos de transporte y seguridad para los usuarios de esa vía.

En cuanto a la seguridad vial, el anteproyecto contempla la ejecución de señalización vertical y demarcación horizontal de la totalidad del tramo, de acuerdo a lo especificado en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 y sus modificatorias.

Participaron del acto los jefe comunales de Colonia Las Cuatro Esquinas, Víctor Malano;  de  Las Gramillas, Diego Alberione y de Villa Santa Rosa de Rio Primero, Víctor Kieffer; de La Quinta. Asistieron, además, el presidente del Consorcio Caminero de Las Cuatro Esquinas, Elvio Depiante y el Inspector de Vialidad Víctor Magrán.