Avanzan los preparativos del Homenaje por Malvinas

El Gobierno de Córdoba informa que con motivo del acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas por las calles de la ciudad de Córdoba, permanecerán cortadas para el tránsito vehicular las arterias comprendidas a lo largo del recorrido del desfile cívico militar.

Por ese motivo, a partir de las 7 hs. de mañana miércoles se verá impedida la circulación de vehículos sobre Boulevard Perón en todo su recorrido y Bv. Guzmán, desde su comienzo en Rosario de Santa Fe, hasta Av. 24 de Setiembre. El puente Sarmiento, sobre 24 de Setiembre también permanecerá cerrado. Asimismo, se cortará también el tránsito en las calles de acceso al circuito del desfile.

Por otra parte, ya se encuentra cerrado al tránsito vehicular el tramo de Rosario de Santa Fe frente al Centro Cívico, desde la rotonda de intersección con Bv. Guzmán, hasta el cruce con Bv. Ocampo, luego del Puente del Bicentenario.

La interrupción del tránsito se mantendrá hasta que haya concluido el evento y se haya producido la evacuación de los participantes.

El homenaje

El recorrido por donde pasará el tradicional desfile comenzará en el Bv. Guzmán, frente a la Terminal de Ómnibus, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y la avenida 24 de Septiembre, a partir de las 9.45 de la mañana.

Frente al Centro Cívico habrá un palco especial destinado a autoridades provinciales y municipales.

El desfile cívico-militar, que por primera vez se realiza en la ciudad Capital, contará con la presencia de efectivos de Policía de Córdoba, Gendarmería, Servicio Penitenciario de Córdoba, 1.200 Veteranos ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, hijos de ex Combatientes, Fuerza Aérea, Ejército y abanderados y escoltas de las escuelas Malvinas Argentinas y Héroes de Malvinas. Paso de Abanderados y Escoltas de cada una de las Escuelas Malvinas Argentinas y Héroes de Malvinas.

Los cordobeses podrán disfrutar del paso de tres aviones Tucano que abrirán el desfile desde el cielo y de balas de salva que serán disparadas desde el río Suquía.