Avanzan las obras de urbanización en el interior provincial

  • Jure supervisó los trabajos de infraestructura que se llevan adelante en Malvinas Argentinas y Monte Cristo.
  • A través de 100 urbanizaciones se garantizará el acceso a servicios, a mejores condiciones de salud y a entornos seguros en comunidad.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recorrió los trabajos de infraestructura social que se están desarrollando en las barriadas Ampliación Los Troncos, en Monte Cristo (Departamento Río Primero), y Malvinas Argentinas segunda sección (departamento Colón).

Estas obras llegan para garantizar el acceso a servicios, a mejores condiciones de salud y a entornos seguros en comunidad para las 2.700 familias que viven en la zona.

En Ampliación Los Troncos (Monte Cristo) se construyen desagües pluviales, red vial, y obras de protección, revestimiento y alcantarillas. Además, de un polideportivo social.

Mientras que en Malvinas Argentinas segunda sección se ejecutan desagües pluviales, red peatonal, rampas y alumbrado público.

“El Estado debe estar presente en todas las barriadas donde sus vecinos necesitan mejorar su calidad de vida y solos no pueden. Nadie elije vivir en un lugar donde hay dificultades o faltan los servicios; con las urbanizaciones trabajamos en conjunto para lograr una verdadera integración urbana”, indicó Jure.

Una política de integración socio urbana

Estas mejoras son parte de 100 urbanizaciones barriales, una iniciativa del Gobierno provincial que busca transformar el hábitat en el que viven las familias, mejorando su calidad de vida.

En el interior, ya se terminaron los trabajos en Saldán y Carlos Paz y hay más de 50 obras en ejecución.