Avanzan las obras de reconstrucción en Sierras Chicas

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, recorrió las distintas tareas de reconstrucción que lleva adelante la Provincia en la zona de Sierras Chicas que fuera afectada por el temporal en febrero pasado.

“Estamos conformes con la evolución de las distintas obras que realiza la Provincia en esta región tan castigada y continuamos trabajando de forma coordinada con los demás ministerios e intendentes”, manifestó el funcionario.

En este sentido, el ministro informó que se está pavimentando de manera definitiva el tramo que abarca entre Mendiolaza y Unquillo arrasado por la inundación y se avanza en la construcción de badenes y desagües pluviales en las rutas de Caminos de las Sierras.

A su vez, López destacó que se continúan con las tareas del Programa LEP (Limpieza, Ensanchamiento y Profundización de la cuenca del río Saldan) que fuera puesto en marcha días atrás.

Tareas de limpieza en el Dique La Quebrada

El ministro informó que la máquina cosechadora de algas del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de la Patrulla del Río, está operando a partir de hoy en el espejo de agua del Dique La Quebrada.

Luego de finalizar su trabajo de limpieza en el Lago del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, se trasladó hacia allí para continuar con las tareas de limpieza que comenzaron la semana pasada con la extracción de troncos y basura de la superficie.