Avanzan en la elaboración de un protocolo para productores de papa

  • El Ministerio de Trabajo de Córdoba se reunió con productores del sector.
  • En forma conjunta elaboraron un nuevo protocolo de prevención.
  • Esto se debe a la proximidad del comienzo de la cosecha, en diferentes localidades de la provincia.

En el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Trabajo de Córdoba continúa sumando acciones y desarrollando propuestas junto a los diferentes sectores, para hacer frente a la realidad generada por la actual pandemia de coronavirus.

En este contexto, el Director General de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales de dicha cartera, Lucas Giorgi, se reunió con productores de la papa de diferentes localidades, para coordinar la elaboración de un protocolo de actuación y prevención para el sector.

Dicho encuentro tuvo como finalidad, definir y unificar criterios con respecto a medidas de seguridad sanitarias especificas del sector, en virtud de la proximidad del comienzo de la cosecha.

Del encuentro realizado en el predio de la Sociedad Rural de Villa Dolores, también participó el Secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda; el Director del COE Regional Traslasierra, Juan Uez; el intendente de San José, Hugo Gómez y su par de Los Cerrillos, José Vargas.