Avanza nueva red contra la violencia de género

El jueves 3 de julio, a las 9, se realizará un nuevo encuentro para la conformación de la Red de Asistencia y Prevención de Violencia hacia la Mujer y Delitos contra la Integridad Sexual Departamento Río Segundo, que organiza el Consejo Provincial de la Mujer.

En la reunión, que se llevará a cabo en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza (calle San Lorenzo s/n) de Río Segundo, se abordará el tema “La denuncia en casos de violencia contra la mujer y delitos contra la integridad sexual: oportunidad, aspectos relevantes y consecuencias”.

En la ocasión, disertarán jueces, juezas y fiscales. Y participarán representantes de las diferentes instituciones y organismos involucrados en la conformación de la red.

Trabajar en red

El Consejo Provincial de la Mujer lleva adelante una propuesta de trabajo en redes que apuesta promover acciones coordinas y en equipo para abordar la violencia hacia la mujer y delitos contra la integridad sexual) de modo más asertivo, procurando evitar la revictimización.

Delinear las competencias y funciones de cada ámbito institucional y acordar los caminos a seguir cuando se presenta un caso, es beneficioso tanto para las propias instituciones, que podrán de este modo optimizar su funcionamiento, como fundamentalmente para las víctimas, al evitárseles el deambular errático por pasillos y barandillas de diferentes espacios.

En la actualidad ya están conformadas las redes departamentales San Justo, Río Cuarto, Cruz del Eje y Minas, Ischilín, Tulumba, Río Seco y Sobremonte. Y en proceso de conformación se encuentran, además de la Red de Río Segundo, una red en Capital con base en la Subsede del Consejo en Barrio Villa Azalais.