Avanza la segunda etapa de saneamiento cloacal de Villa El Libertador

  • La inversión supera los 407 millones de pesos y beneficia a 41 mil habitantes.
  • Con estos trabajos se eleva la cobertura de las redes domiciliarias al 100% de los vecinos del barrio.
  • Se generaron 50 puestos laborales para llevar a cabo las tareas de construcción.

El Ministerio de Servicios Públicos informa que se continúa trabajando en el saneamiento de Barrio Villa El Libertador. Se trata de la segunda etapa del proyecto, que significa una inversión de 407.372.189,2 pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, para beneficiar a 41 mil vecinos.

La obra consta de una estación de bombeo de líquidos cloacales, 135.00 metros de cañería de impulsión, una red colectora con 49.250 metros de cañería, dos bocas de acceso, 540 bocas de registro y 5.281 conexiones domiciliarias.

El plan de saneamiento procura brindar un mejoramiento barrial integral, respondiendo a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas.

Cabe destacar que previo a esta segunda etapa, en junio de 2019 se culminó la primera parte de la obra, en un plazo de ejecución de tan sólo 12 meses.

En ese entonces, los trabajos incluyeron la construcción de redes domiciliarias para 24 manzanas de la zona más crítica del barrio, con la instalación de casi 10 mil metros de cañería y 140 bocas de registro, beneficiando a más de 800 vecinos que ya pueden conectar el servicio de saneamiento en sus domicilios.