Avanza la rehabilitación de la Ruta Provincial E53

A buen ritmo se trabaja en la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial E53, entre las localidades de El Pueblito y Ascochinga. Actualmente, el frente de obra se ubica en la zona de El Pueblito.

El proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad consiste en mejorar el diseño geométrico y estructural de la vía actual de 19 kilómetros de la ruta que une a ambas poblaciones, aumentando su capacidad y condiciones de seguridad.

La obra reviste características particulares de acuerdo al tramo y al diseño de la ruta, previéndose la reconstrucción de la carpeta asfáltica, ensanche de calzada, construcción de cordones cunetas; y la ejecución de dos carriles de circulación en el sentido oeste – este, hacia Córdoba, y un carril en el sentido este – oeste, hacia Sierras Chicas.

La rehabilitación de esta importante ruta es parte del programa general que incluye obras en todos los puntos cardinales de la provincia con un presupuesto superior a los 2.000 millones de pesos, lo que redunda en la movilización de la actividad de la construcción y la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.