Avanza la refacción de escuelas a cargo de la economía popular

  • En el marco del convenio con Nación, se culminaron los trabajos en 3 establecimientos educativos.
  • Continúan las tareas de refacción en 87 escuelas más y la semana próxima comienzan los trabajos en las 10 restantes.
  • El Ministerio de Educación provincial lleva adelante un plan de refacciones paralelo que incluye obras mayores en 25 establecimientos educativos.

Esta mañana, en 3 escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba se completaron las tareas de refacción ejecutadas por miembros de organizaciones sociales. En el marco del convenio firmado entre la Nación y la Provincia, fueron reacondicionados el IPEM 7, el IPET 319 y el IPET 404.

Las acciones ejecutadas incluyeron la limpieza de los terrenos aledaños a los establecimientos educativos, pintura de aulas, rejas y exterior de las escuelas, mantenimiento de muros y limpieza interna de los edificios.

Javier Taborda, responsable de Emergencias Edilicias del Ministerio de Educación indicó que las tareas corresponden al «convenio que se firmó en el mes de enero que involucra a 100 edificios escolares de la ciudad de Córdoba y donde están participando 1000 trabajadores de la economía popular«.

Taborda agregó que el objetivo es culminar todos los trabajos antes del comienzo del ciclo lectivo «ya tenemos 90 edificios trabajando y es el tercer edificio que se está terminando con las organizaciones y la verdad que estamos muy satisfechos contentos las tareas que se vienen realizando son muy buenas«. En las 10 escuelas restantes, se comenzará a trabajar la semana próxima.

Por su parte, la licenciada Haydeé Isabel Álvarez, directora del IPET 404, manifestó que «es un orgullo como institución lograr que se pinte, que se arregle la escuela y generar trabajo a las organizaciones populares. A su vez, es beneficioso para que los alumnos cuando vengan noten que nosotros nos preocupamos por recibirlos, para que ellos estén cómodos en la institución, para que puedan aprender y puedan ejercer sus derechos en forma libre«.

Programa de Verano de refacción de escuelas

El responsable de Emergencias Edilicias del Ministerio de Educación, también resaltó que las tareas llevadas a cabo resultan complementarias al programa de verano de refacciones en edificios escolares de la Provincia. Esta iniciativa comenzó en enero y se extenderá hasta el comienzo del ciclo lectivo, e incluye a 25 edificios escolares de Córdoba capital y del interior de la Provincia.

«En el plan de verano las obras que realizamos son reparaciones de baños cubiertas de techo, reparaciones de aulas, pintura en general, etc. Son obras de mayor envergadura contando además que la Provincia durante todo el año atiende a las escuelas a través de emergencias con un call center que tiene dispuesto y va a trabajando el día a día» cerró Taborda.

Audio: Javier Taborda, responsable de Emergencias Edilicias del Ministerio de Educación

Nota relacionada: