Avanza la reconstrucción de casas dañadas por el temporal

La dirección general de Emergencias Sociales del ministerio de Desarrollo Social realizó el martes 6 de junio un relevamiento de las obras dispuestas para la reconstrucción de viviendas afectadas por el último temporal en la ciudad Capital el pasado 30 de enero. En algunos asentamientos el avance en las obras alcanza un promedio del 80%.

La asistencia se hizo efectiva en 14 asentamientos de la ciudad en los que hubo que levantar 47 nuevas viviendas, otras 16 fueron reconstrucciones parciales, más otras dos ampliaciones, en todos los casos en ejecución luego de la entrega de los materiales.

El director general de Emergencias Sociales, Rodrigo Fernández, acompañó en la recorrida al equipo de profesionales que tienen a cargo la dirección de las obras: “El ministerio relevó los daños y dispuso la entrega de materiales según ese diagnóstico, acompañando a las familias en la reconstrucción. En algunos casos, se las asistió económicamente para que pudieran alquilar, hasta tanto sus viviendas estuvieran en condiciones de ser habitadas” expresó.

El ministerio de Desarrollo Social entregó ladrillos block, arena, cemento, cal, tirantes y chapas para que los afectados por el temporal construyeran módulos habitacionales de unos 3 por 6 metros y un baño. Los módulos son revocados por dentro y bolseados por fuera y con contrapiso en todos los casos. En los lotes que contaban con servicio de agua ahora hay tanques de 600 litros. Se reemplazaron los techos de plástico o madera terciada por chapas galvanizadas sujetadas con guías que permiten el relleno con material aislante.

Para Fernández, “la asistencia requiere que las familias asuman el compromiso de trabajar en la construcción de sus hogares. En un par de meses logramos que las familias se involucraran y hoy las viviendas ya están en la etapa final de construcción. Son asentamientos muy humildes con casitas precarias que ahora al menos tendrán paredes de ladrillos, aberturas, un baño y un techo” subrayó.

Los asentamientos con viviendas en ejecución son: Nuestro Hogar 3, San Lucas, Angelelli 2, Costa Canal, Asentamiento La Vaquita Echada, Ampliacion las Magdalenas, Barrio Parque los Fresnos, Yapeyu, San Vicente, Muller, Maldonado, Los Quimicos, La Tablita- Coop. 25 de julio y Villa Boedo.