Avanza la obra que llevará el gas a Saturnino María Laspiur

El vicegobernador de Córdoba, a cargo del Ejecutivo Provincial, Martín Llaryora, asistió este mediodía a la localidad de Saturnino María Laspiur, donde entregó fondos destinados al avance de las obras de gas natural que se están llevando a cabo en la región. Esto se dio en el marco de la visita con motivo de las fiestas patronales de esa localidad del departamento San Justo.

Llaryora, fue recibido por el intendente de Laspiur, Fernando Coassolo, quien recibió un cheque por un monto de 5. 623. 796 pesos. Cabe destacar que restan dos reembolsos más de aportes económicos para completar el monto total de la obra que alcanza los 24 millones de pesos. Con esta entrega el municipio podrá adquirir los caños necesarios para ampliar la red de gas desde Las Varas hacia Laspiur.

“Es un gusto poder festejar la fiesta del pueblo junto a ustedes. Sin obras de infraestructura es muy difícil que una ciudad se vuelva productiva, son inversiones millonarias que se tienen que conseguir entre todos. El gas natural tiene que expandirse a toda la región para que todos tengan la posibilidad del desarrollo y el crecimiento; no es sólo para que el vecino esté mejor sino para la transformación de una ciudad”  dijo Llaryora. Y agregó: “Una ciudad que tiene luz y gas puede progresar. El recurso humano, la gente trabajadora está, pero debemos darle infraestructura”.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede del municipio de Saturnino María Laspiur, estuvieron también presentes intendentes y funcionarios de diferentes localidades aledañas como Las Varillas, Colonia Prosperidad, Devoto, Alicia, El Fortín, Quebracho Herrado, Villa Concepción del Tío y San Francisco.  Participaron también el legislador provincial Germán Pratto  e integrantes del Concejo Deliberante de Laspiur.

“Es un día muy especial para nosotros porque es el día de nuestro pueblo. La entrega de fondos para la obra de gas es muy importante, no dimensionamos la magnitud del cambio que puede llegar a tener esto para nuestra localidad, para sus industrias, empresas y para la gente. Será un avance para el bienestar de los vecinos”,  sintetizó Coassolo.

El intendente explicó además que una vez ejecutada la obra se realizarán las conexiones para brindar gas a los centros públicos del pueblo como el colegio secundario y  la iglesia,  y  luego se armará un plan de instalación  para que todos los vecinos puedan acceder al servicio.