- Iniciaron los trabajos que permitirán aumentar la cobertura del servicio de cloacas, alcanzando al 95% del territorio de la localidad.
- El monto de inversión supera los 73 millones de pesos.
El Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano recorrió la nueva obra de saneamiento para la localidad de Arroyito y supervisó los trabajos que se están ejecutando actualmente.
Durante los próximos 12 meses, se instalarán más de 5.000 metros de cañerías troncales, con sus respectivas bocas de inspección, que conducirán los efluentes hacia una estación de bombeo y una planta de pretratamiento, que adecuará los líquidos antes de que sean volcados por una cañería de descarga de 810 metros de longitud para su tratamiento final, en la planta ubicada en el predio de la firma ARCOR SAIC.
Al respecto Bresciano sostuvo: “Estamos felices de saber que 12.189 vecinos se verán beneficiados en la actualidad y más de 15.000 en un futuro, ya que esta obra permitirá ampliar la red de colectoras cloacales de la zona sur de esta ciudad, acompañando el desarrollo urbano que se viene dando en ese sector”.
Además indicó que la obra se viene ejecutando en tiempo y forma, y que los trabajos tienen como finalidad el cuidado del medioambiente, evitando la contaminación de las napas y preservando la salud de todos los habitantes de la localidad.