Avanza la obra de cloacas de San Francisco

  • Hasta el momento se han instalado 563 metros de cañería y se han ejecutado 16 bocas de registro y 40 conexiones domiciliarias.
  • El objetivo de los trabajos es brindar una solución al saneamiento de los efluentes domiciliarios de los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio, mediante la construcción de una red colectora de líquidos cloacales.

El Ministerio de Servicios Públicos continúa con la ejecución de la obra: “Redes colectoras cloacales en barrio La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio; colector e impulsión a cloaca máxima”, en la Ciudad de San Francisco.

Con un presupuesto oficial de $335.998.748,47 y un plazo de ejecución de 24 meses, se instalarán más de 46 kilómetros de cañerías colectoras cloacales para permitir el acceso a la red de 3.329 hogares. Además, está prevista la construcción de 419 bocas de registro, tres estaciones elevadoras de presión y más de 5.000 metros de cañerías de impulsión que descargarán los líquidos en las colectoras troncales de la ciudad para conducirlos hacia la planta de tratamiento, recientemente inaugurada luego de su importante ampliación y refuncionalización.

Cabe destacar que esta obra permitirá acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad, mejorando la calidad de la prestación de servicios a los vecinos, como así también a las diversas instituciones y organizaciones educativas, de salud y sociales existentes en los barrios, logrando la erradicación de pozos absorbentes colapsados y desbordes a la vía pública.