Avanza la ejecución de la obra de saneamiento cloacal en San Francisco

  • El gobernador Juan Schiaretti supervisó las obras que se ejecutan en la cabecera del departamento San Justo.
  • Los trabajos beneficiarán a 15 mil habitantes de cuatro barrios.
  • De esta manera, se ampliará la cobertura cloacal al 81% de los habitantes de la ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este martes las tareas de ejecución de las “Redes colectoras cloacales en barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio; colector e impulsión a cloaca máxima”, en la ciudad de San Francisco, departamento San Justo.

Mediante la construcción de la red colectora se ampliará la cobertura cloacal un 11%, llevando el acceso al servicio a un 81% de la población de la ciudad, beneficiando a sectores que tienen inconvenientes con la disposición de los efluentes.

Así se posibilitará acompañar el crecimiento poblacional de la localidad, mejorando la calidad de la prestación del servicio a los vecinos, como también a instituciones y organizaciones educativas, de salud y sociales en el sector, logrando la erradicación de pozos absorbentes colapsados y desbordes en vía pública.

Las tareas, que registran una avance cercano al 12%, brindarán una solución al saneamiento de efluentes domiciliarios en los barrios mencionados.

Durante la supervisión de los trabajos, Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; y el intendente local, Ignacio García Aresca.

Más sobre la obra

Con un presupuesto oficial superior a los 478 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses, se instalan 45 mil metros de red colectora cloacal,  230 metros de colector, 420 bocas de registro, tres estaciones de bombeo, 5.100 metros de cañería de impulsión y 3.329 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que el llamado a licitación de la obra se hizo el 10 de junio de 2020, la apertura de ofertas el 24 de julio y la adjudicación el 15 de diciembre, también en 2020. En tanto, la firma de contrato se concretó el 2 de febrero pasado.