Avanza la creación de un trayecto formativo en administración pública

  • Este año se abrirá una cohorte con un ciclo específico para agentes estatales provinciales que cumplan con los requisitos de ingreso y tengan titulaciones previas. 
  • La carrera busca formar profesionales competentes para el diagnóstico, planificación estratégica, evaluación y gestión de los problemas públicos.

Los Ministerio de Educación y Coordinación y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) pondrán en marcha una propuesta académica para que agentes estatales provinciales puedan licenciarse en Administración y Gestión Pública a través del Ciclo de Complementación Curricular que tendrá un programa de estudios específico para este perfil de estudiante.

El ciclo otorgará el título de grado Licenciada/o en Administración y Gestión Pública con validez nacional (en complementación con las titulaciones previas) y la duración será de 2 años. 

Para acceder al cursado es requisito poseer título de carreras afines específicas que cumplan con ciertos requisitos, los cuales serán comunicados oportunamente al momento de la apertura de inscripciones. La licenciatura tendrá una duración de dos años y una carga mínima de 1400 horas reloj. 

Entre los principales objetivos de la propuesta académica se destacan: formar profesionales competentes para el diagnóstico, planificación estratégica, evaluación y gestión de los problemas públicos, conforme a valores democráticos y éticos republicanos; capacitar para la intervención y asesoramiento en los procesos de negociación del sector público, entre otros. 

Esta propuesta formativa, que beneficiará a empleados provinciales, tuvo su puntapié inicial en el mes de diciembre de 2022 cuando las partes suscribieron un convenio a tal fin. 

Mientras, a mediodía de ayer se realizó una reunión de trabajo sobre pormenores curriculares y de articulación en la que participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario general de la Gobernación, Julio Comello; la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Jorge Jaimez; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, la directora General de Gestión Integral de Personas, Carolina D’Ambrosio y la directora del Instituto de Gestión Pública, Liliana Nicolino.