Avanza el nuevo puente sobre el Suquía, en la zona de Costanera y Cañada

El gobierno de la Provincia está realizando una serie de puentes que cruzan sobre el río Suquía a lo largo de su paso por la ciudad de Córdoba. De esta manera, se favorecerá la conexión entre la parte sur y la norte de la Capital provincial.

El futuro puente «Ramón Bautista Mestre» (nombre que llevará la obra en homenaje al ex gobernador de Córdoba) forma parte de esta serie de obras. Cruzará frente al edificio Capitalinas, unos 200 metros del puente Antártida, desembocando en la Cañada. El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió las obras e indicó que se habilitará la circulación de vehículos esta tarde, luego de unos días en que se encontraba cortada la circulación por un tramo de la Costanera Norte.

«Estamos contentos de que la empresa haya podido cumplir, que antes de las fiestas podamos rehabilitar el tránsito por Costanera Norte. Queremos pedir disculpas por las demoras que hemos ocasionado. A partir de hoy viernes, en horas de la tarde, va a estar habilitado el tránsito«, afirmó Vottero.

A su vez, indicó que los trabajos avanzan de la forma prevista y proseguirán, por lo que en el inicio del nuevo año se deberá cortar media calzada en un trayecto (de norte a sur) por precaución.

Respecto al progreso de las obras para el puente, Vottero aseguró que «está en avanzada construcción en todo lo que es la fundación. Ya estamos trabajando del otro lado de la Costanera (sur) en el sector de Capitalinas en contra de la Cañada. Allí, ya tenemos tres pilotes terminados, están haciendo los últimos que van a quedar concluidos en el mes de enero«.

Por último, el funcionario pidió a la gente que circule con precaución por la zona que se rehabilitará, debido a que se pusieron lomadas en cada uno de los lugares donde se han construido los pilotes y las vigas de estribos correspondientes.