Avanza la aplicación de la Ley de Seguridad Eléctrica en Río Cuarto

Autoridades de la ciudad de Río Cuarto se interiorizarán sobre las disposiciones establecidas por la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica. Ocurrirá hoy lunes, cuando Mario Blanco y Luis Sánchez – Presidente y vicepresidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos- acompañados por Cristian Miotti Gerente de Energía, visiten al recientemente asumido Intendente y sus funcionarios de las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

El texto de la Ley 10.281 invita a municipios y comunas a incorporar la normativa para aplicar sus disposiciones a nivel local. En este sentido ya se comprometieron General Deheza, Villa María, Las Varillas y Cruz del Eje.

Posteriormente a la reunión en el Palacio Municipal – prevista para la tarde del día lunes- las autoridades del organismo provincial tendrán un encuentro con las delegaciones locales de los colegios profesionales con incumbencia en la especialidad eléctrica.

Comprometieron su participación en la sede local del colegio de abogados las siguientes instituciones: Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Arquitectos y la Cámara de Empresarios de la Construcción. Rige un convenio de colaboración recíproca con los cinco Colegios Profesionales de la Provincia de Córdoba En el marco de la Ley N° 10.281 de “Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba” y del Decreto Reglamentario N° 1022/2015, el ERSeP dictó la Resolución General N° 26/2015, mediante la cual se crea el “Registro de Instaladores Electricistas Habilitados”.

La primera parte del Registro estará conformada por el padrón de matriculados de los Colegios Profesionales correspondientes u órganos equivalentes, con sus respectivas categorías. La expectativa es que posteriormente a esta serie de reuniones, se puedan crear las condiciones para que a corto plazo, la ciudad de Río Cuarto pueda aplicar Seguridad Eléctrica.