Hoy se conocieron las empresas que presentaron ofertas para realizar la obra de pavimentación de la Costanera Sur, en la ciudad de Río Cuarto. El proyecto prevé conectar los puentes Malvinas, Colgante y Carretero hasta la rotonda de calle Río Grande, en un trayecto de 2.600 metros.
Las firmas son Romero Cammisa Construcciones SA y San Ignacio de Loyola SA. con un presupuesto de 45 millones de pesos y un año y medio de plazo de ejecución, la obra incluye la ejecución de nudos viales para los accesos a los puentes, la doble calzada y las respectivas sendas peatonales.
La idea es la integración del río Cuarto y sus márgenes al contexto urbano de la ciudad, donde el río se constituirá en el eje principal del desarrollo urbano de la ciudad y se integrará al paisaje urbano como espacio verde donde podrán realizarse actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y de esparcimiento.
Al referirse a la obra, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, remarcó la importancia de la obra al señalar que «siempre los espacios a la vera de los ríos terminan siendo, no solo espacios de diversión para los vecinos, sino también vías de conexión viales que permiten, a través de puentes y carpetas pavimentadas, generar corredores más ágiles. Al mismo tiempo, genera espacios recreativos, ciclovías y espacios iluminados».
El acto de apertura contó con la participación del secretario y subsecretario de Obras Públicas, Martín Cantoro y Alejandro Bongiovani, respectivamente, y representantes de las empresas oferentes.