Avanza el plan de erradicación del chagas en el departamento Tulumba

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC), hizo entrega de dos viviendas en la zona rural de Las Arrias, en el departamento Tulumba.

Fueron realizadas con fondos provinciales del plan de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas y la construcción la llevó a cabo el gobierno municipal. Una de las viviendas tiene 1 dormitorio y cuenta con 46.28 m2. La otra dispone de dos dormitorios y una superficie de 69.04 m2.

Las nuevas casas fueron entregadas a las familias de Miguel del Valle Vicens y Nicolás Remigio Oscar Espinosa cuyas viviendas presentaban un alto riesgo sanitario.

Hasta la fecha, la Provincia de Córdoba lleva entregadas 1.940 viviendas en los 10 departamentos del norte y oeste cordobés, donde se censaron casi 2.500 ranchos.

Estuvieron presentes en la entrega el director del NOC, Alfredo Altamirano; el intendente de Las Arrias, David Caro; equipo técnico del NOC, además de otras autoridades locales y regionales.