Avanza el montaje de la ópera Madama Butterfly

  • Estará en escena los días viernes 4, domingo 6, martes 8 y jueves 10 de noviembre en el Teatro del Libertador.
  • La puesta estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y destacado elenco de voces solistas.

Con el transcurrir de los días, la caja escénica va viendo madurar a «Madame Butterfly», de Giacomo Puccini, que estará en escena luego de siete años de ausencia de ópera y desde que el mismo título se dio por última vez, en la temporada 2005, con dirección general del maestro Mario Perusso.

En esta oportunidad, la puesta cuenta con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y destacado elenco de voces solistas.

La sección de maquinaria en pleno está abocada, por estos días, al montaje de escenografía e iluminación. El personal técnico arma la estructura que servirá de núcleo de la acción dramática, al tiempo que consulta la planta o arquitectura del escenario, en la que está indicada la disposición de los componentes de escenografía y de luces.

Para sostener una pesada estructura de caños que termina formando un cubo, se utiliza la nueva parrilla construida después de la última restauración patrimonial y adecuación tecnológica de la caja escénica; la parrilla original es del año 1891, está fabricada en madera y funciona de manera manual.