Autovía Córdoba – Alta Gracia: se colocará una pasarela peatonal

La empresa Caminos de las Sierras informa que este martes 7 de noviembre, a partir de las 10 horas, se realizará el montaje de una pasarela peatonal ubicada a la altura de barrio Parque Universidad, sobre el kilómetro 6 de la Ruta 5 Autovía Córdoba, Alta Gracia.

Por tal motivo, durante el tiempo que demande la culminación de los trabajos, los automovilistas circularán por las colectoras de la autovía. Se solicita conducir con extrema precaución en la zona, acatar indicaciones y respetar la cartelería indicativa ubicada en el sector.

La construcción de la pasarela demandará una inversión de 5 millones de pesos y permitirá brindar mayores condiciones de seguridad para el cruce de peatones. La obra se realiza con una estructura formada por elementos de hormigón armado premoldeado, vigas, rampas de acceso y barandas, y un cerco de seguridad metálico con un diseño tipo “Jaula Bahiana”, similar al utilizado en las pasarelas ya construidas en la misma ruta a la altura de Villa Santa Ana, Villa del Prado y Los Cedros.